Ayuda y Mediación en el Divorcio con Hijos
Un Divorcio con Hijos siempre supone una situación emocionalmente compleja, tanto para los padres como para los menores. Como psicólogos, acompañamos y mediamos en las familias en este proceso, ayudando a los adultos y menores a gestionar sus emociones y a adaptarse a los cambios de forma segura, reduciendo el impacto psicológico que pueda generar la separación.
Cuando se inicia una Demanda de divorcio contencioso con hijos, el conflicto suele ser más intenso y las decisiones judiciales pueden estar marcadas por desacuerdos profundos. En estos casos, nuestro trabajo puede incluir la elaboración de informes periciales psicológicos que aporten claridad sobre la dinámica familiar, el vínculo con los progenitores y las necesidades emocionales de los hijos.
Además de la evaluación forense, también ofrecemos tratamiento psicológico para cada miembro de la familia, ayudando a restablecer el equilibrio emocional, reforzar los vínculos y preparar a los padres para acompañar a sus hijos de forma empática durante todo el proceso de divorcio, incluso cuando existe un conflicto legal abierto.
¿En qué te podemos Ayudar en un Divorcio con Hijos?

Acompañamiento Emocional
Realizamos terapias para todos los miembros de la familia, con el fin de garantizar que a lo largo del proceso, cada uno de los miembros, se sienta acompañado.

Mejora de la Comunicación
El divorcio con hijos puede generar un deterioro de la comunicación de los progenitores. Nos aseguramos que la comunicación se realice de la mejor manera por el bien de todos los miembros.

Apoyo en el proceso Legal
Si se plantean problemas legales en el divorcio, realizamos un Informe Psicológico de los clientes para poder tener pruebas con validez legal y utilizarlo en el proceso judicial.
¿Cómo realizamos la Reclamación de la Custodia?

Planteamos una Entrevista Inicial

Evaluamos a cada uno de los clientes

Realizamos Acompañamiento Psicológico

Elaboramos Informes (si fuera necesario)

Ayudamos en el Proceso Judicial de custodia
Preguntas frecuentes
¿Se puede solicitar un PERITAJE en un convenio de divorcio con HIJOS MAYORES DE EDAD?
Sí, en un convenio de divorcio con hijos mayores de edad, puede ser útil un informe psicológico para establecer acuerdos que tengan en cuenta el bienestar emocional dependiendo de la situación familiar.
¿Cuál es la FUNCIÓN del PERITO en una demanda?
En la denominada "demanda de divorcio contencioso por custodia compartida", el Perito Psicológico ofrece una evaluación objetiva sobre cómo debe organizarse la custodia. Para ello, se realizan diferentes pruebas que tienen como objetivo evaluar las necesidades de los hijos y la viabilidad de la custodia compartida.
¿Un "DIVORCIO EXPRESS" con hijos Mayores de Edad requiere Intervención Psicológica?
No siempre es obligatoria la intervención psicológica, pero puede ser útil si hay tensiones familiares, dependencia económica o conflictos no resueltos. Un "divorcio express" genera un cúmulo de emociones en muy poco tiempo, por lo que el estrés, la ansiedad o síntomas somáticos pueden acredentarse a niveles muy intensos rápidamente.
¿Qué papel tiene la OPINIÓN del hijo Mayor de Edad en el convenio de divorcio?
Los hijos Mayores de Edad no están sujetos a custodia (dependiendo de cada caso individual), pero su opinión puede ser tenida en cuenta en el convenio de divorcio, especialmente si existe una situación de dependencia económica o emocional de uno de los progenitores frente a otro o de otros hijos menores de edad.
¿Es común realizar EVALUACIONES PSICOLÓGICAS en divorcios con hijos Mayores de Edad?
Sí, sobre todo cuando los hijos son económicamente dependientes (siguen viviendo en casa) o hay conflictos que afectan su estabilidad emocional. También puede ser importante en la toma de decisiones referida a las responsabilidades de los progenitores sobre los hijos o sobre el apoyo económico que realizará un progenitor al otro si fuera necesario.
¿Puede un PREITAJE INFLUIR en las condiciones del convenio de divorcio con hijos mayores de edad?
Sí, un informe pericial puede influir en aspectos del convenio como el apoyo económico, los acuerdos de convivencia o la forma de comunicación entre padres e hijos.
¿Qué tipo de CONFLICTOS JUSTIFICAN solicitar un Peritaje en un divorcio contencioso con hijos?
Las principales situaciones por las que se suele solicitar un informe pericial en un divorcio son los conflictos sobre la custodia y el convenio regulador, las sospechas de algún tipo de maltrato sobre el hijo por parte de uno de los padres o cualquier situación de riesgo para el menor que venga condicionada por alguno de los progenitores.